Aprovechará OMS la pandemia para que fumadores dejen el tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS), buscará aprovechar la pandemia de COVID-19 para alentar a los fumadores a dejar el cigarro.

Según el sitio web López-Dóriga Digital, la OMS lanzó una iniciativa para que un mayor número de personas fumadoras dejen el cigarro, ya que estas sujetos tienen mayores riesgos de contraer el coronavirus causante del COVID-19.

Este mismo plan fue presentado por la princesa Dina de Jordania y por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “daré libre acceso a recursos necesarios para dejar el tabaco, como terapias de reemplazo de la nicotina“, anunció el experto etíope.

Como muchos de nosotros lo sabemos, Adhanom Ghebreyesus Tedros recordó, que el tabaco mata a unos ocho millones de personas en el mundo cada año, y aseguró que la pandemia de COVID-19 se puede aprovechar  para que muchos de los fumadores dejen esa costumbre.

Finalmente, ya son varios los estudios médicos que aseguran y señalan que los fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la COVID-19 si contraen el coronavirus que la provoca, es por eso que la OMS, quiere lanzar esta iniciativa.

Deja un comentario