Aprueba 55% a AMLO en Chihuahua a tres años de gobierno: Mitofsky

A tres años de gobierno, el 55% de los ciudadanos del estado de Chihuahua aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Publicó Mitofsky su encuesta recién levantada sobre la aprobación del presidente López Obrador, en esta ocasión con datos exclusivamente del estado de Chihuahua.

El mandatario llegó a finales de noviembre con aprobación del 55%, mismo nivel que en octubre. Un punto debajo de septiembre aunque seis puntos arriba de agosto.

El 44% de los chihuahuenses rechazan la gestión hasta ahora del mandatario.

De hecho de noviembre del 2020 hasta junio del 2021 era mayor la desaprobación hacia el presidente que su popularidad, pero desde julio remontó y ahora tiene marca sostenida favorable.

Encuesta nacional.

En Chihuahua aparece AMLO con diez puntos menos de aprobación que a nivel nacional, pues a lo largo de México promedió 65% de popularidad.

Mitofsky levantó la encuesta al cierre de noviembre luego de que cumplió tres años de gobierno al frente del país. Restan dos años, nueve meses y tres semanas de su mandato.

Roy Campos, director de Mitofsky, consideró que la aprobación de AMLO subió a raíz de los viajes que tuvo a Estados Unidos para la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y el encuentro con el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Deja un comentario