Aprueba la FDA la primera píldora para tratar la alopecia

El pasado lunes fue aprobada por la Agencia de medicamentos de Estados Unidos, la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa.

El Medicamento aprobado es conocido como Baricitinib, y es la primera píldora con la que las personas podrán combatir la alopecia areata severa, la cual afecta actualmente a más de 300 mil ciudadanos de Estados Unidos.

Su aprobación fue basada en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron un total de mil 200 adultos.

Después de 36 semanas, a casi el 40 por ciento de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80 por ciento del cabello del cuero cabelludo, en comparación con alrededor del 23 por ciento del grupo de la dosis más baja y el 5 por ciento del grupo del placebo.

La alopecia es producida cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, y esto provoca la pérdida de cabello en parches, esto puede ser temporalmente o permanentemente.

Recientemente celebridades como Jada Pinkett Smith y la congresista Ayanna Pressley, fueron las que hablaron públicamente que sufren de este síndrome.

leave a reply