En sesión virtual, regidores del Cabildo de Chihuahua aprobaron duplicar las multas para fiestas y reuniones durante la contingencia; será sanción de hasta 10 mil pesos con posibilidad de 36 horas de arresto

Esta mañana regidores de la Comisión de Gobernación celebraron una sesión virtual para analizar, discutir y aprobar la propuesta de incrementar sanciones para quienes realicen fiestas o reuniones sus domicilios durante la contingencia sanitaria.

La propuesta de reforma al Reglamento de Justicia Cívica del Municipio, presentada por el regidor Javier Sánchez Herrera, contempla aumentar las infracciones a 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA). Esto representa una multa de 6 mil 950 pesos, hasta 10 mil 425 pesos. También incluye la probabilidad de arresto de 36 horas a quienes desobedezcan esta prohibición.

La reforma fue aprobada por unanimidad en la comisión anteriormente mencionada y presidida por el regidor Alfredo Chávez Madrid.

Te puede interesar… Coronavirus: ¡Multarán con $10 mil y arrestarán a quien haga fiestas!

En la sesión de Cabildo del pasado 3 de abril, regidores aprobaron la creación de Cabildo en Línea para celebrar sesiones de Cabildo y Comisiones virtualmente en una plataforma digital o aplicación. Esta sesión de la Comisión de Gobernación fue la primera sesión virtual tras la aprobación de esta modalidad.

Este tipo de reuniones virtuales se estarán transmitiendo vía Internet a través de las redes sociales del Municipio Chihuahua. Estas sesiones virtuales se realizan con la plataforma Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *