Washington.- Un plan económico que impactaría la industria de otros países al frenar las inversiones estadounidenses, anunció entre sus estrategias el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Prometió a los trabajadores estadounidenses recuperar sus empleos mediante la aplicación de impuestos a las empresas que produzcan bienes y servicios fuera del país.

En su propuesta el candidato demócrata considera un impuesto del 28% para las empresas estadounidenses que quieran ingresar al mercado interno productos y bienes que fabricaron en el extranjero.

Además, agregará una penalización de 10% si esa compañía trabaja bajo el esquema de paraísos fiscales, cita el Diario Milenio.

El objetivo de la estrategia es fortalecer el empleo y el mercado interno en los Estados Unidos.

“Joe Biden luchará por los trabajadores estadounidenses e impulsará una serie de reformas fiscales para detener la subcontratación y promover el regreso de la industria manufacturera a EU”, se señala en la propuesta citada por agencias noticiosas.

Freno al acero y aluminio importado

El candidato promete además un decreto presidencial para llevar a cabo acciones, como asegurarse de que el acero y el aluminio estadounidense sean utilizados en los proyectos de construcción a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *