Cuauhtémoc– Como parte de las actividades estratégicas implementadas por el presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, para contrarrestar los efectos generados por la actual pandemia, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF Municipal pusieron en marcha el programa “Sustentabilidad en el Hogar” y el taller “Yo lo Hago, Yo lo Pinto”.

Ambas actividades dieron comienzo en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra Nueva, donde fueron beneficiadas familias habitantes del sector apoyadas por el Comité de Vecinos Vigilantes, las cuales recibieron una amplia variedad de semillas para implementar huertos de traspatio, además que comenzaron a inscribirse en el taller de pintura que dará inicio el 27 de junio.

Durante el evento de arranque, Romeo Antonio Morales Esponda, consideró que el programa de Sustentabilidad para el Hogar dará resultados tangibles en las familias que participen, pues generará la satisfacción de ver crecer las plantas que además darán alimento para la vida diaria.

Asimismo, afirmó que el taller de pintura aparte de ser un distractor emocional, dará un empuje para tener viviendas dignas de hombres y mujeres preparados también para comenzar a autoemplearse.

El programa de Sustentabilidad para el Hogar otorgará semillas y germinados de chile chilaca, lechuga orejona, calabaza, papa, cilantro, tomate, melón, sandía, chícharo, chile jalapeño, repollo, espinacas y ejote amarillo, para 250 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *