Armani fabrica batas desechables para médicos

Italia.- El grupo Armani informó la semana pasada plan de convertir todas sus plantas de producción italianas en espacios de fabricación de batas desechables para profesionales sanitarios que asisten a enfermos con coronavirus/COVID-19, pandemia que ha dejado más de 13 mil fallecidos en el país.

Armani ha tomado esta decisión después de donar en los últimos días hasta 2 millones de euros (53 millones de pesos) a la Protección Civil y a varios hospitales del país, para contribuir en el combate a esta pandemia, informan los medios locales.

Además de Armani muchas otras figuras del mundo de la política, la empresa, el deporte y la cultura han anunciado en los últimos días donaciones millonarias para controlar esta emergencia.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la familia Agnelli han donado cada uno 10 millones de euros; el banco italiano Intesa Sanpaolo destinará 1 millón de euros a proyectos de investigación de este virus que se originó en China; y el presidente del Inter, Steven Zhang, ha entregado 100 mil euros al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas de un hospital de Milán.

Además, la empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, pusieron en marcha una iniciativa con la que han recaudado más de 4 millones de euros en donaciones para reforzar las unidades de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

Con información de EFE.

Deja un comentario