Arranca el próximo lunes el primer Festival Inclusivo: Gema Quiñonez

Este 29 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la semana de la discapacidad, iniciará el primer Festival Inclusivo, el cual tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el trato y la convivencia respetuosa e inclusiva con personas con discapacidad, así lo anunció la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez.

Asimismo, subrayó que durante las actividades que se realizarán, se promoverá la reflexión, concientización sobre la realidad y retos que cada día deben enfrentar las personas con discapacidad. También se llamará la atención sobre el trato respetuoso, inclusivo que se les debe de dar y que traerá como consecuencia una sociedad incluyente y con espacios accesibles para todos ellos.

“Actualmente todos hemos estado sufriendo los estragos del COVID-19, es urgente y necesario visualizar que las personas con algún tipo de discapacidad están sufriendo las mayores consecuencias en salud, en el ámbito laboral, económico y social”, aseguró.

Es por ello, que en este Festival Inclusivo se va a enfatizar la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para lograr el acceso universal a los servicios esenciales de salud y la protección social inmediata, acceso a la educación, la información accesible y que cada vez las empresas y organismos públicos y privados abran sus puertas para fuentes de empleo y otras oportunidades para todas las personas discapacitadas o con algún tipo de discapacidad. Con esto se podrá garantizar la igualdad de oportunidades y así lograr una mejor calidad de vida para todos ellos.

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran: taller manualidades; taller de rehabilitación; función de cine con temáticas alusivas a la discapacidad; presentaciones de matrogimnasia, gimnasia rítmica y danza folclórica de niños y niñas con discapacidad; carrera en silla de ruedas.

También se llevará un concurso de tiro de arco, para personas con discapacidad; se realizará un simposio con testimonios de vida y conferencias; prácticas deportivas para invidentes; develación del mural inclusivo, en donde por primera vez en Parral se visualizará la discapacidad; una kermesse con causa.

Para finalizar, durante todos los eventos estará presente personal de Médico en tu Casa, quienes realizarán evaluaciones médicas gratuitas. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario