Arrestan en Texas a más de 100 migrantes hacinados en tráileres

La patrulla fronteriza de Estados Unidos asignada en la frontera de Laredo, aprehendió a más de 100 migrantes indocumentados, luego de que fueran encontrados hacinados en dos tráileres en incidentes separados.

El más reciente contrabando de personas fue frustrado el martes cuando los agentes de Laredo descubrieron a 93 personas en el área de carga, luego de que un perro de la policía fronteriza alertara a los oficiales sobre la caja del tráiler.

Los migrantes se identificaron como mexicanos, guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, quienes entraron de manera ilegal a Estados Unidos.

Dos días antes, el domingo, la patrulla fronteriza ordenó que un conductor detuviera su troca para una revisión rutinaria, donde se encontraron 10 mexicanos amontonados en la parte trasera.

En ambos casos, tanto los migrantes como los conductores fueron detenidos para después iniciar con su proceso de deportación.

Las estadísticas muestran que agentes fronterizos del sector de Laredo han detenido a 6 mil 317 inmigrantes hasta el corte del 11 de julio de 2021. El actual año fiscal inició en octubre primero de 2020 y termina el 30 de septiembre del 2021.

Haciendo una comparación, los agentes fronterizos detuvieron a 2 mil 300 migrantes en el año fiscal del 2020, por lo que la cifra se ha triplicado durante este año fiscal.

Deja un comentario