A petición del Gobierno de México la Interpol ejecutó la detención con fines de extradición a México de Alonso Ancira, involucrado en caso de corrupción con Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex en la administración de Peña Nieto.

Notimex dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes de aprehensión contra el dueño de Altos Hornos y contra Emilio Lozoya.

Momentos después trascendió la detención que hizo la Interpol en España de Alonso Ancira a raíz de la investigación de la FGR mexicana sobre contratos amañados a favor de Altos Hornos por el entonces director de Pemex.

Santiago Nieto, quien es titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, expresó antes que “Altos Hornos de México le vende a Pemex. A partir de información recibida en Unidad de Inteligencia Financiera, detectamos transferencia de recursos a empresa filial de Odebrecht, eso llevó a establecer como medida cautelar el bloqueo de cuentas”.

Sobre Emilio Lozoya no trasciende su paradero luego de que dieron a conocer que hay una orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que Altos Hornos de México es la mayor siderúrgica del país con sede en Monclova, Cohauila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *