Después de la llegada de 230 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército arribaron además 197 fusileros paracaidistas a Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a reportes locales, a la Novena Zona Militar en la capital sinaloense llegaron 197 efectivos que forman parte del Cuerpo de Fusileros Paracaidistas.

Integrarán estos refuerzos a los primeros que desplegaron en la ciudad, los 230 de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El general de brigada diplomado del Estado Mayor, Carlos Román Carrillo del Villar; junto con Cristóbal Castañeda Camarillo, quien es el secretario de Seguridad Pública del Estado; recibieron a los elementos paracaidistas en la zona militar.

Afirmó el general Carrillo del Villar: “Que en el desempeño siempre se rija la observancia con respeto irrestricto de los derechos humanos en beneficio a la sociedad y proximidad ciudadana”.

Los militares que arribaron formarán parte de los patrullajes en la zona urbana de Culiacán por las principales avenidas en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.

Reveló el general que en el estado de Sinaloa hay de momento 6 mil efectivos con distintas tareas.

El secretario de Seguridad Castañeda sostuvo que utilizarán armas de alto poder que podrán utilizar los grupos de reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *