La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) no ha intervenido en el derrame de diesel a causa de la volcadura de una pipa en la curva chica de Tomochi, municipio de Guerrero, que ha afectado el río.

Luego del incidente hace varios días, personal la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la zona para hacer el reporte a la dependencia que actualmente tiene las facultades de injerencia en estos casos, sin embargo no han tenido respuesta alguna.

Dicho accidente ocurrió a la altura del kilómetro 234 de la carretera federal 16, en la que por volcarse un tracto camión de quinta rueda de la empresa Astron, que transportaba 60 mil litros de diésel, que pesuntamente excedió el límite de velocidad, la carga del combustible fue liberado y llego al arroyo llamado “Las Arañas”.

Tanto la Presidencia Municipal de Guerrero como diputados locales, han solicitado que se atienda urgentemente el daño ambiental a la flora y fauna, especialmente por la producción pecuaria y piscícola.

No obstante, el reporte del hecho fue tomado por personal de la Profepa, que fue enviado a la Asea para que tome las medidas correspondientes y determine la afectación total por este accidente.

Al buscar respuesta de Asea, que solamente tiene contacto a través de su portal de internet y teléfono de la Ciudad de México, no se logró obtener alguna información por parte de funcionarios, que dijeron desconocer en su totalidad el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *