Majid Takhte Ravanchi, embajador de Irán ante la ONU, aseguró que el Teherán se reserva su derecho a la legítima defensa en virtud del derecho internacional después del asesinato del comandante Qassem Soleimani a manos de los Estados Unidos.

En una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de ese organismo, António Guterres, el canciller afirmó que la muerte de Soleimani es un «acto criminal y un «ejemplo obvio de terrorismo de Estado» que constituye una «violación grave» de los principios fundamentales del derecho internacional, en particular de los estipulados en la Carta de las Naciones Unidas.

Anteriormente se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniría tras el asesinato de Soleimani.

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani fue asesinado por orden de Donald Trump.

El mayor general iraní, Qassem Soleimani, murió la noche de este 2 de enero cuando varios vehículos que transportaban al militar y a comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad.

El ataque fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump, quien señaló que Soleimani «debería haber sido eliminado hace muchos años«.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, manifestó que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato del general iraní. Además, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, dijo que a los «criminales» les espera una dura venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *