Asegura SSPE casi seis kilos de “cristal” y detienen a cuatro

Además, se les incautaron dos armas de fuego y un vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Ciudad Juárez, lograron la captura de cuatro presuntos distribuidores de drogas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, un vehículo y la cantidad de 5.854 kilogramos de la droga conocida como “cristal”.

Asimismo, durante la intervención policial que se efectuó en la colonia Fidel Ávila, fueron aseguradas cuatro mujeres menores de edad, quienes se encontraban en el lugar de los hechos, por lo que se actuó conforme a los protocolos establecidos para la protección de niñas, niños y adolescentes.

En esta acción que fue concretada a través de los operativos implementados para el fortalecimiento y la consolidación de la estrategia de seguridad, los efectivos estatales ubicaron y aprehendieron a quienes se identificaron como: Oscar Adrián “N”; Juan Miguel “N”; Raúl Gilberto “N” y Marvin Abraham “N”.

A continuación, se describe lo asegurado:

• Un arma de fuego de calibre .9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

• Un arma de fuego de calibre .40 milímetros con un cargador y tres cartuchos útiles.

• Una camioneta, marca Dodge, línea “Durango”, color negro, modelo 2012.

• 5.854 kilogramos de cristal.

Por todo lo anterior, los presuntos narcomenudistas y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público por la posible comisión de delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego, en tanto que las tres menores quedaron bajo el resguardo de las autoridades pertinentes.

Deja un comentario