Autoridades que atendieron un ataque en contra de elementos de la Policía Estatal de Caminos el pasado viernes, en el municipio de Aldama, informaron sobre el aseguramiento de un arma, drogas y dos vehículos tras un operativo para dar con los responsables de este hecho violento.

Detallaron que la Agencia Estatal de Investigación desplegó, en coordinación con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, un operativo en Aldama, donde enfrentaron a sujetos identificados como miembros del grupo delictivo “La Línea”, logrando asegurar dos vehículos, un arma de fuego, cartuchos y droga.

La acción la realizaron el pasado viernes, luego de responder al apoyo solicitado por elementos de la Comisión Estatal de Caminos de la SSPE. Policías fueron agredidos por parte de sujetos armados en esa población.

Desplegaron el perativo coordinado e hicieron recorridos por las diferentes entradas y salidas de ciudad Aldama, como en caminos vecinales en busca de los agresores.

En la calle Halcón y calle Gaviota de la colonia Granjas La Abundancia, señalaron, circulaba a toda velocidad una pick up, cuyos tripulantes hicieron disparos de arma de fuego, por lo que los enfrentaron e inició una persecución hasta donde dejaron abandonada y con las puertas abiertas una pick up, marca Ford F-150, modelo 2010, cuatro puertas, color azul. Encontrando en su interior:

• Cartuchos útiles .380
• Arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 51
• Marihuana
• Sustancia conocida como “cristal”

Posteriormente se aseguró en la calle Juan de la Barrera y calle Tercera de la misma colonia una camioneta General Motors, línea Arcadia, color Negro, modelo 2015, sin placas de circulación, la cual tenía las llaves puestas y el motor encendido, vehículo que cuenta con reporte de robo del día 29 de marzo del 2020, en la ciudad de Ojinaga, localizando en su interior:

• 8 cargadores de calibre .308
• 91 cartuchos útiles calibre .308
• una fornitura color negro

La entrada y caminos de Aldama estaban sitiados por parte de elementos de la policía ministerial. Una vez que se ubicaron los vehículos las autoridades locales de Aldama se hicieron cargo de asegurarlos, así como la droga, arma y cargadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *