Así regresarán heladas la siguiente semana en el estado

El próximo Frente Frío No. 12 llegará al estado de Chihuahua durante este fin de semana, lo que dejará tras su paso, un importante descenso de temperatura, junto con lluvias dispersas y fuertes rachas de viento.

De acuerdo al pronóstico recopilado por el equipo de Chihuahua Tiempo Severo los efectos específicos del siguiente sistema frontal traerá:

Lluvias dispersas al occidente, suroeste y noroeste del estado de Chihuahua.

Rachas de viento de 70 a 80 km/h el sábado, principalmente al noroeste y el domingo de 80 a 100 km/h.

Estas velocidades principalmente se presentarán en zonas altas del noroeste de la entidad.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) concuerda con este pronóstico en la entidad de Chihuahua, pues también esperan fuertes rachas de viento.

En las demás regiones habrá rachas de viento de 60 a 70 km/h, ambiente fresco-frío por las mañanas y ligeramente cálido por las tardes.

Añaden, que desde el próximo martes, 10 de noviembre, para el resto de la próxima semana se prevé una baja importante en las temperaturas máximas y mínimas en la mayor parte del estado por el ingreso de este frente frío y su masa de aire polar que lo impulsa.

Además, informó que las temperaturas generales en el estado serían muy cercanas a los cero grados Celsius, como ocurrió anteriormente por el Frente Frío Número 9.

Es importante destacar que el SMN apunta a que el Frente Frío No. 12 asociado con una vaguada en altura podría provocar la caía de nievo o aguanieve en la Sierra de Chihuahua.

Deja un comentario