Niños de preescolar, así como los alumnos de primero y segundo grado de primaria pararan el año sólo haber asistido a las clases, sin la necesidad de aprobar materias, esto gracias a los nuevos lineamientos de Educación Básica .

De acuerdo a los nuevos lineamientos para la evaluación de Educación Básica, publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá diferentes escalas de calificaciones para los niños de preescolar, primero y segundo de primaria.

En educación preescolares los resultados de la evaluaciones se expresarán mediante observaciones y sugerencias de los maestros sobre el aprendizaje de los menores en cada una de las asignaturas.

Para los alumnos de primero y segundo de educación primaria la escala de calificaciones será de 6 a 10, es decir no habrá reprobados, pues los menores acreditan las materias solo con haber asistido a clases.

En tanto a los alumnos de tercero, cuarto, quinto los estudiantes deben tener mínimo un 80 por ciento de asistencia, en todo el ciclo escolar y un promedio mínimo de 6 para pasar de año.

Los alumnos de sexto grado deberán tener un 80 por ciento de asistencia y tener un promedio mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular.

En tanto a los alumnos de secundaria los de primero y segundo deberán tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en todo el ciclo escolar y un promedio final de 6, así como haber aprobado mínimo 6 asignaturas.

Para los alumnos de tercer grado de secundaria deberán tener un 80 por ciento de asistencia y pasar todas sus materias con un promedio mínimo de 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *