Así sería el protocolo para ir a clases a partir del 30 de agosto

Ante el próximo regreso a clases que será presencial, el secretario de Educación, Carlos González informó como sería el protocolo que tendrán que seguir los estudiantes cada vez que asistan a la escuela.

Hoy el gobernador Javier Corral se pronunció a favor del regreso a clases, pero cuando este sea con toda la protección.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que a partir del próximo 30 de agosto regresarán de forma presencial a clases.

Aquí el protocolo que describió el secretario de Educación, Carlos González, siempre y cuando estemos en semáforo amarillo, pues el regreso masivo podría darse si :

1-Los niños llegarán a la escuela con un papel, donde el padre de familia da fe que se encuentra sano y sin síntomas que puedan estar relacionados con COVID.

2-Personal de la escuela les tomará en la entrada la temperatura y recibirá el papel.

3-Inmediatamente se le dotará al estudiante de gel con 70% de alcohol para que frote sus manos o pasará a lavarse en un lugar asignado.

4-Los grupos de clase no podrán rebasar de 10 alumnos y un maestro, quienes deberán portar el cubrebocas en todo momento.

5-Las jornadas escolares no podrán rebasar las 3 horas.

6-Cada 45 minutos, los niños y maestros tendrán que salir el aula y abrir ventanas y puertas, además de sanitizar por 10 minutos.

7-Los días para tomar clase son: Lunes y Miércoles – Martes y Jueves, el viernes se queda para los niños que tengan que reforzar materias.

8-Actividades cívicas como el saludo a la bandera, culturales, festivales, etc, permanecen prohibidas, pues se tiene que fomentar el respeto a la sana distancia.

Los horarios de clases (8 a 11 am, 2 a 5 pm etc)aún no están definidos por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario