Atacan comandos del CJNG múltiples municipios de Michoacán a la vez

Células de comandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron ataques armados y disturbios simultáneos en varios municipios del estado de Michoacán.

Los ataques ocurrieron a la vez en cuatro municipios: Jacona, Tangamandapio, Uruapan y Gabriel Zamora.

Incluyeron las agresiones narcobloqueos en carreteras y quema de vehículos protagonizados por el CJNG.

Armados en Uruapan emboscaron a elementos de la Policía Estatal de Michoacán en la carretera hacia Lombardía en municipio de Gabriel Zamora.

En el ataque no hubo agentes lesionados pero lograron herir a uno de los agresores que detuvieron y llevaron al hospital.

En Tangamandapio otro comando atacó a la jefatura de Tenencias de Tarecuato. Quemaron con bombas molotov a viviendas y comercios.

En la carretera Jacona-Los Reyes robaron vehículo de carga para incendiarlo y hacer narcobloqueo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que realizan operativo con la Sedena y la Guardia Nacional (GN): “Con el objetivo de preservar el orden, mantenemos labores operativas sobre la carretera Jacona-Los Reyes, de donde fue removido un vehículo que obstruía la circulación. Conduce con precaución, si nos necesitas marca a la línea 911”.

En sus operativos en Tangamandapio aseguraron 50 estrellas ponchallantas, 128 cartuchos útiles y cargadores. Asimismo once fusiles, 1 mil 430 cartuchos, 57 cargadores y diez chalecos y un vehículo.

Arrestaron a dos menores de edad relacionados al grupo criminal y en posesión de las armas.

Deja un comentario