Ataque a Ucrania “según lo previsto”; Putin advierte recrudecimiento

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que su ofensiva contra Ucrania “va según lo previsto” y amenazó con recrudecer los ataques si no aceptan sus condiciones.

Putin sostuvo llamada con Emmanuel Macron, presidente de Francia, a quien el Presidente ruso le reveló que la invasión que tilda de “operación militar especial” va “según lo previsto”.

Y amenazó con “recrudecer” los ataques a Ucrania si no aceptan las condiciones clave como la desmilitarización y «desnazificación», dieron a conocer fuentes del Elíseo, sede del Gobierno de Francia.

Macron respondió que era “un error grave” el actuar de Putin y que sólo buscaba “pretextos” para justificar el ataque contra Ucrania.

El francés dijo al ruso que terminará “aislado, debilitado y bajo sanciones” por muy largo tiempo.

Nuevamente Putin volvió a llamar “nazis” a los integrantes del gobierno de Ucrania.

Según cita el gobierno francés, las palabras de Putin fueron: “Nunca renunciaré a mi convicción de que los rusos y los ucranios son un solo pueblo, incluso a pesar de que algunos de los habitantes de Ucrania fueron intimidados, muchos fueron engañados por la propaganda nacionalista”.

Rusia reporta a la fecha cerca de 500 militares muertos, aunque Ucrania asegura que son más de 7 mil. Ambos lados posiblemente tergiversan la cifra y la realidad estaría a la mitad de ambos saldos, según advierten medios internacionales.

Este 3 de marzo Rusia y Ucrania acordaron alto al fuego temporal para evacuar civiles y dar apoyo humanitario.

leave a reply