Ataque en Guaymas iba contra el jefe de Policía

El ataque armado en la Presidencia de Guaymas (Sonora) iba dirigido contra el Secretario de Seguridad Pública Municipal y no contra la alcaldesa ni las mujeres presentes, donde mataron a la joven Marisol, un sicario y un escolta.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dio a conocer que “no fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova González), coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal (Andrés Humberto Cano Ahuir) que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí” y era contra él el ataque.

Asimismo “había una manifestación de mujeres, los dos (la alcaldesa y el secretario) bajaron a dialogar con las manifestantes y en ese momento se dio la agresión” por parte de sujetos armados, describió el titular de Semar.

El atentado dejó saldo de tres muertos en pleno zócalo de Guaymas. Las víctimas fueron Marisol Cuadras de 18 años, quien participó en manifestación de mujeres por el día contra la violencia a la mujer; así como un sicario y un escolta de la alcaldesa Córdova.

“Desgraciadamente, hubo daños colaterales, un policía municipal, el sicario y una manifestante que es hija de un miembro de la Armada de México”, dio a conocer el almirante Ojeda.

Video | Así lo abordó Ojeda en la Mañanera.

Deja un comentario