Aumenta a 11 la cifra de casos de coronavirus en el estado

Chihuahua. –  Tres nuevos casos confirmados de coronavirus aparecieron en suelo estatal para sumar un total de 11 de los cuales 7 corresponden a Ciudad Juárez y 4 en la ciudad de Chihuahua. La curva estadística aumenta de manera constante y paulatina.

Esto lo confirmó el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, quien dijo que en total continúan en observación 10 casos sospechosos de los cuales 8 se encuentran en Juárez y 2 en Chihuahua, con 51 casos confirmados.

La distribución de edades en los casos positivos se concentra en 3 de los 15 a 19 años, 2 entre los 20 y 24 años, 2 entre 25 y 44 años y 4 en el rango de los 45 a los 64 años.

En Nuevo México ya se cuentan con 315 casos y 5 muertes mientras que en Taxas van 3 mil 266 casos, el doble que en México y 41 muertes. En El Paso suman 50 casos y en Forth Bliss, la base militar, 7 casos en total.

En la actualidad las autoridades sanitarias colocan filtros sanitarios en las fronteras de Juárez y Ojinaga, mientras que el gobierno del país vecino continúa repatriando migrantes mexicanos y enviando indocumentados de diferentes nacionalidades a suelo mexicano, sin haberles aplicado prueba alguna.

Valenzuela, mencionó que se espera una inminente escalada de casos en el estado porque ya se registran contagios cuyo orígen no se ha podido determinar y exhortó a la población a quedarse en casa y protegerse mediante la dispersión comunitaria.

Deja un comentario