Aumenta el petróleo “sin temor” y barril se acerca a los 80 dólares

Los precios del petróleo subieron este miércoles y el barril británico se acerca a los 80 dólares, mientras el texano superó los 76 dólares, sin verse afectados por el temor económico en torno a Ómicron.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York cerró en los 76.56 dólares, con alza en las últimas horas del 0.76%, luego de que trascendió en Estados Unidos que las reservas comerciales de crudo disminuyeron más de lo esperado en la semana anterior.

El dato de disminución de reserva muestra que no cae la demanda de petróleo a nivel internacional pese a que Estados Unidos, China y las principales potencias de Europa están registrando contagios récord por la variante Ómicron de COVID-19.

En Londres cotiza el barril Brent del mar del Norte en 79.23 dólares al cierre de este miércoles 29 de diciembre, a punto de llegar a los 80 dólares. Está en su mejor momento en el último mes.

Además el barril texano ha subido de precio en diciembre 15.59 por ciento y en lo que va del 2021 el crecimiento ha sido del 57.67 por ciento, luego de tocar niveles mínimos en 2020 por el estallido de la pandemia.

El barril de mezcla mexicana de Pemex cotiza en 71 dólares.

Deja un comentario