Aumentan a 8 los casos de coronavirus en el estado

Chihuahua. – Aumenta a 8 los casos confirmados de coronavirus en el estado, el último caso se trata de una mujer de 55 años, quien se encuentra hospitalizada en Ciudad Juárez y en buenas condiciones.

Así lo confirmó el doctor Arturo Valenzuela, director de salud de la zona norte, quien añadió que 6 casos corresponden a la frontera de Juárez y 2 a Chihuahua capital.

Hasta el momento son 7  los casos sospechosos cuyos resultados de las pruebas se esperan obtener durante las próximas horas para saber cuáles serán las medidas a tomar según sus signos vitales.

Valenzuela, añadió que ayer fueron capacitados 814 policías estatales a través del sistema de Telesalud y que durante estas fechas en todo el estado se han capacitado en total a 16 mil 044 personas.

Ayer las autoridades federales anunciaron el estado de emergencia sanitaria en el país y aumentó el plazo de las medidas de contingencia hasta el 30 de abril.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva de la Secretaría de Salud, llamó a la población a guardarse para evitar la saturación del sistema de salud y no quitar lugares a la población más vulnerable en un momento dado.

Deja un comentario