Aumentan medidas de prevención contra COVID-19 en Guadalupe y Calvo

• Municipio enviará a casa a sus empleados al menos por tres semanas
• Fuerza pública vigilará que ciudadanos no deambulen en la calle, se aglomeren, o consuman bebidas embriagantes en vía pública
• Conminan a vendedores foráneos a regresar a sus lugares de origen

El municipio de Guadalupe y Calvo acata todas las medidas necesarias para evitar contagios por Coronavirus, aseguró el secretario del ayuntamiento Ing. Oswaldo Martínez, quien dijo que más que relajar las precauciones estas se incrementarán, a grado tal que con apoyo de la fuerza pública se conminará a la gente a no salir a la calle.

Señaló que, debido a la declaratoria de emergencia médica decretada por el gobierno de la república, y en vista de que las personas no han acatado la recomendación de mantenerse en casa, se hace necesario implementar estrategias más contundentes.

Dijo que el municipio ha hecho lo propio reduciendo durante esta primera semana un 50 por ciento de la plantilla laboral a partir de este martes, y que la próxima semana se mandará a casa a todo el personal y se dejará solo personal de guardia en cada dependencia.

Respecto a vendedores golondrinos que proceden de otras partes del país, aseveró que estos deberán retirarse a sus lugares de origen, toda vez que nunca tuvieron un acercamiento con las autoridades de salud, además de que significan una competencia desleal para el ya de por si perjudicado comercio local.

Celebró que se momento en Guadalupe y Calvo no se tiene reporte de ningún caso o sospechoso de la enfermedad, no obstante, las medidas de prevención no deben dejar de aplicarse, es por ello que ya se instruyó a la policía municipal para de manera directa evitar la presencia de personas en las calles.

Precisó que esta medida, que, si bien es un tanto drástica, va destinada a evitar la aglomeración de personas en grupo, bailes, reuniones masivas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública llegando incluso al cierre de expendios.

Instó de nueva cuenta a la población a permanecer en sus hogares y a mantenerse informados a través de medios confiables, evitar hacer caso o compartir memes y bromas respecto a la enfermedad, ya que una vez que la enfermedad llega a un familiar esto pierde el carácter de broma.

El funcionario agregó que son momentos difíciles, pero que será acatando las recomendaciones de los médicos como se podrá superar esta contingencia, por lo que reiteró la importancia de que las personas se queden en casa para evitar contagios, y estar al pendiente de la evolución de la pandemia.

Deja un comentario