Toluca.- A partir de junio, cuando las familias regresaron a trabajar con el cambio del semáforo a naranja, en Toluca comenzaron los robos a casa habitación, admitió Gerardo Francisco Pereira Corona, director operativo de la Policía Municipal.

Explicó que los delincuentes esperan a que las víctimas salgan a trabajar, pues la mayoría lo hace durante la mañana, dejan solo su domicilio y regresan por la noche, momento que las bandas aprovechan para robar sobre todo electrodomésticos.

Resaltó que a través del trabajo de inteligencia y el seguimiento, identificaron que se trata de grupos en los que participan adolescentes, mientras que en los lugares de alto nivel socioeconómico, lo que buscan son joyas, dinero y relojes, entre otros artículos.

Las zonas más vulnerables son las residenciales, entre ellas Villas Santín, Los Sauces, San Pablo Autopan (Galaxias Toluca, Real de San Pablo), San Pedro Totoltepec y San Mateo Otzacatipan.

Pereira Corona rechazó que hayan tenido que dispersar intentos de linchamiento a delincuentes, pero en algunas colonias, los vecinos colocaron mantas advirtiendo que actuarán por mano propia.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *