Este miércoles el presidente de del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, advirtió que las tarifas eléctricas inevitablemente subirán a empresas por la reforma a la Ley de la Industria eléctrica.

Señaló que el costo será transmitido vía aumento de precios en alimentos, viene sy servicios o con el pago de más impuestos para subsidiar el impacto en evento sobre la energía.

Expresó que el costo que asumiría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sería de 60 mil millones de pesos, que será trasladado a ciudadanos a través de impuestos.

«El consumidor tendrá que pagar vía precios ese pantalón que le saldrá más caro, esa camisa, ese bien, ese kilo de tomate que va a consumir ese día, ese kilo de sopa o carne será más caro», lamentó.

Indicó que la razón del aumento de precios es que para producir o comercializar tales productos el costo será mayor por la reforma.

«Por otro lado, tendremos que pagar más impuestos para poderle dar al erario la cantidad de dinero suficiente para poder financiar los 60,000 millones de pesos», aseveró Salazar Lomelín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *