Auxilia SEDENA a Cuauhtémoc con el Plan DN-III-E por tormenta

La Secretaría de la Defensa Nacional, activó el Plan DN-III-E ante fuertes lluvias que azotaron el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Luego de que una tormenta con un intenso y sorprendente torrente de agua tipo “microburst” con granizo, dejó percances en por lo menos ocho viviendas y provocó inundaciones, así como cierres temporales de calles.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tomó la decisión de activar el Plan DN-III-E para auxiliar a los ciudadanos de Cuauhtémoc que mayormente sufrieron percances en sus bienes y viviendas.

Según informaron las propias autoridades mundiales, a causa de las lluvias y granizo,obligaron a cerrar varias calles por la inundación, incluso la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población mantenerse atentos a los avisos oficiales, en particular el pronóstico de lluvias similares en próximas horas.

Además pidieron no entrar a cauces de ríos, arroyos o canales por la fuerza de la corriente que puede arrastrar personas, vehículos y objetos, lo cual es altamente peligroso.

leave a reply