Avanzan acciones del COPLADE para la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Encabezó Luis Serrato Castell la segunda asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado para la presentación de resultados a la ciudadanía

En seguimiento a la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la segunda asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), encabezada por el coordinador del COPLADE, Luis Serrato Castell, en la cual se presentó a los miembro de la asamblea, los avances en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

La integración del Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración estatal, destaca por su apertura hacia la ciudadanía, a través de foros abiertos a la participación, así como buzones físicos y electrónicos, medios por los cuales, se recabaron mil 419 propuestas de chihuahuenses tuvieron la oportunidad de participar y hacer uso de estos medios de cercanía ciudadana.

Asimismo, el coordinador del COPLADE, Luis Serrato Castell comentó “Bajo la idea de que lo que no se mide, no se puede mejorar, buscaremos la forma de dar seguimiento a las metas plasmadas, para posicionar a Chihuahua como un referente nacional”. Abundó Serrato Castell sobre las políticas públicas del Plan Estatal de Desarollo

Durante esta reunión se informó la ejecución y propuestas del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), así como la presentación de Programa Anual de Trabajo 2022 del COPLADE.

Así mismo, se dieron a conocer los municipios que serán beneficiados por el FISE con una propuesta de 169 proyectos en 36 municipios con un monto de más de 200 millones de pesos a ejercer.

Estos 169 proyectos se dividen en Infraestructura Básica del Sector Educativo, urbanización, agua potable, electrificación, mejoramiento de vivienda, alcantarillado y drenaje, así como infraestructura básica del sector salud.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, informó que los municipios que destacan son Matachí, Uruachi, Madera, Moris, Nonoava, Urique, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, El Tule, Guachochi, Guazapares entre otros.

Por su parte, Serrato Castel informó que los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se ejecutará en cinco ejes estratégicos:

1. Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades
2. Crecimiento Económico Innovador y Competitivo
3. Ordenamiento Urbano Moderno y Sustentable
4. Seguridad Humana y Procuración de Justicia
5. Buen Gobierno e Instituciones Sólidas

El titular de la Coordinación de Gabinete agradeció a todas las personas que depositaron en los buzones electrónicos y físicos sus opiniones, así como a todos los participantes de los foros alrededor del estado, y aseguró que la colaboración de todos “es sumamente valiosa y será tomada en cuenta”, finalizó.

Deja un comentario