Avión naval se desplomó en Aeropuerto de Sinaloa: Secretaría de Marina

La Secretaria de la Marina-Armada dio a conocer de manera oficial que una de sus aeronaves se desplomó este lunes en el aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa.

Lo anterior ocurrió en un maniobra de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa, durante las actividades del ámbito académico que lleva a cabo la Armada de México.

En este avión tipo Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, viajaban dos elementos navales, quienes sufrieron lesiones de baja gravedad y recibieron la atención médica correspondiente; a su vez informaron que no hubo daños a terceros.

Actualmente realizan las investigaciones correspondientes para establecer las causas del incidente y la Institución agradeció la rápida respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos elementos navales lesionados.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el accidente y aclaró que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales y reiteró su compromiso de seguir con la capacitación de sus pilotos navales, a fin de cumplir con sus respectivas misiones.

leave a reply