ÚLTIMAS NOTICIAS

Azote de tromba en Nuevo Laredo dejó un muerto y menor extraviado

La noche del lunes y madrugada de este martes, una tromba azotó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que terminó con al menos una persona muerto, un menor desaparecido y considerables daños, incluyendo un apagón que dejó sin luz a más de 157 mil usuarios.

Lo anterior lo explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, quien agregó que en la ciudad se contabilizan, además, 20 fugas de gas, 55 postes en riesgo con cables colgando y anuncios panorámicos, cinco volcaduras y cinco bardas caídas.

Detalló que 11 personas fueron llevadas a albergues del municipio, mientras que al menos 14 colonias permanecían sin luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta mañana que un total de 157,228 usuarios se quedaron sin luz debido a la tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, por daños ocasionados en “11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación“. Al menos 21% de los afectados ya había recuperado el servicio de energía en la mañana.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes sobre los eventos de anoche.

Deja un comentario