Beca de Jóvenes subirá a $4,310 al mes, anuncia Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, dio a conocer que la beca de ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ subirá en febrero a 4 mil 310 pesos mensuales.

La tarde de este 8 de enero brindó mensaje la titular de STPS vía redes sociales para dar a conocer que la beca mensual que reciben los practicantes del programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos al mes.

El cambio será efectivo a partir del 13 de febrero, cuando harán el segundo pago de la beca en el 2021 para los jóvenes que reciben capacitación en empresas a lo largo del país.

La secretaria Luisa María Alcalde pidió a los jóvenes del programa y también a las empresas, sobre todo las pequeñas, que “aprovechen mucho el programa”, al resultar benéfico en estos momentos de pandemia que ha causado estragos en la economía de México.

Explicó la funcionaria que el incremento de la beca obedece a que sigue la misma línea del incremento del salario mínimo en México en 2021, que llegó a 141.70 pesos diarios en el país; aunque en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 213.39 pesos.

500 mil jóvenes más en el programa este 2021.

Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, avisó al lado de la secretaria Alcalde que realizarán 500 mil incorporaciones más de jóvenes este 2021 en dos etapas.

La primera etapa para incluir nuevos beneficiarios será a partir de este próximo lunes, a lo largo de enero, febrero y marzo.

Luego pausarán las incorporaciones para empezar la segunda etapa de vinculaciones a Jóvenes Construyendo El Futuro después de que pasen las elecciones.

Deja un comentario