Beneficia Gobierno Municipal a 2 mil 500 personas con Becas de Discapacidad

El alcalde Marco Bonilla hizo entrega de un cheque simbólico de 10 MDP para el pago de becas, que se entregarán a partir del 06 de junio

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, realizó la entrega simbólica de un cheque de 10 millones de pesos para el programa de “Becas para Personas con Discapacidad” en su edición 2022, cuyo apoyo económico se empezará a pagar a los beneficiarios a partir del 06 de junio del presente año.

En total se seleccionó a 2 mil 500 personas, de los cuales fueron 2 mil 254 pertenecen a la zona urbana y 246 personas a la zona rural, a quienes se les depositará la cantidad de 4 mil pesos a cada beneficiario; cabe mencionar que la recepción de documentos fue del 14 al 25 de febrero y el resultado de los seleccionados se dio a conocer el pasado 17 de abril.

El Alcalde en su mensaje destacó que la entrega de este recurso viene a reforzar el desarrollo integral de 2 mil 500 personas que podrán usar esta beca en la continuidad de sus valoraciones médicas, tratamientos, terapias o compra de aparatos ortopédicos, que les dará una mejor calidad de vida.

“El mejor discurso es el que se materializa en realidades, como lo que hoy estamos viviendo, y hace que las palabras se conviertan en trabajo y resultados”, detalló Marco Bonilla al señalar que gracias a las Becas para Personas con Discapacidad se conocen casos de éxito ya que cambian las realidades de familias, en las que alguno de sus integrantes tiene alguna discapacidad.

Destacó que las personas con discapacidad son un gran ejemplo de tenacidad, que tienen tanto amor por la vida, que son ejemplo para los demás, por lo cual seguirán trabajando en acciones para beneficio de ellos.

Por su parte, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, señaló que la entrega de becas a personas con discapacidad es un paso más hacia la ruta de un Chihuahua Capital más incluyente y competitivo, en el que todas y todos tienen su lugar y las mismas oportunidades de crecimiento.

Dicho pago se les depositará mediante el banco Santander, en las sucursales:
1.Independencia (avenida Independencia #415, colonia Centro).
2.Mercado Juárez (avenida Juárez, #2003, colonia Centro).
3.Principal Chihuahua (avenida Independencia y Juárez #100 colonia Centro).
4.Avalos (boulevard Fuentes mares, #8802, colonia División del norte).
5.Distrito uno (calle Vía Trentino, #5701, colonia Desarrollo el Saucito).
6.Platinum (avenida La Cantera Plaza Platinum, #9101, colonia Las misiones).
7.Paseos de Chihuahua (avenida Cristóbal Colon #14549, fraccionamiento Paseos de Chihuahua).
8.Industrias (avenida Tecnológico #6904 colonia Lago Chihuahua).
9.Universidad (calle Universidad #3302 colonia Magisterial).
10.Unión de Crédito Chihuahuense (calles Antonio de Montes y Escudero #1097 colonia San Felipe).
11.Galerías (boulevard Ortiz mena #404 colonia San Felipe ll).
12.Américas (avenida De las Américas #108, interior 4, colonia San Felipe l).
13.Ortiz mena (calle 24 #2700, colonia Fuentes del Santuario).
14.La fuente (calle Ernesto talavera #206 colonia Zarco).
15.Vistas del sol (avenida De la Juventud #3903, plaza comercial Vistas del Sol).

Asimismo, el depósito será en diferentes días, y la fecha dependerá según la primera letra del apellido paterno del beneficiario. Podrán acudir, tutor o beneficiario, según el caso, a cualquier sucursal bancaria de esta ciudad, en un horario de 9:00 am a 4:00pm, presentando una identificación oficial vigente.

Fecha según la primera letra del apellido paterno del beneficiario:
A – LUNES 06 DE JUNIO
B – MARTES 07 DE JUNIO
C – MIERCOLES 08 DE JUNIO
D – JUEVES 09 DE JUNIO
E – VIERNES 10 DE JUNIO
F – LUNES 13 DE JUNIO
G – MARTES 14 DE JUNIO
H- MIERCOLES 15 DE JUNIO
I – JUEVES 16 DE JUNIO
J – VIERNES 17 DE JUNIO
K – LUNES 20 DE JUNIO
L – MARTES 21 DE JUNIO
M – MIERCOLES 22 DE JUNIO
N – ÑJUEVES 23 DE JUNIO
O – VIERNES 24 DE JUNIO
P – LUNES 27 DE JUNIO
Q – MARTES 28 DE JUNIO
R – MIERCOLES 29 DE JUNIO
S – JUEVES 30 DE JUNIO
T – VIERNES 01 DE JULIO
U-V-W – LUNES 04 DE JULIO
X-Y-Z – MARTES 05 DE JULIO

Si por alguna razón de fuerza mayor el beneficiario no logro recibir el pago, deberá de comunicarlo al 072, en la extensión 6519 con atención directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Los beneficiarios de la zona rural deberán estar pendientes de la fecha correspondiente que posteriormente les notificará la Dirección de Desarrollo Rural y las autoridades auxiliares. Para más información podrán comunicarse al 072 en la extensión 2101 o en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural (calles 4ª y Ochoa #3608, colonia Santa Rosa). Es obligatorio presentar y llevar copia del número de folio, así como de la identificación oficial vigente del beneficiario, padre, madre o tutor (a) en caso de que el beneficiario sea menor de edad.

leave a reply