El Infonavit, a través de los distintos programas y productos de su nueva política de Cobranza Social, benefició a un millón 630 mil 902 acreditados que tenían problemas para seguir con el pago oportuno de su financiamiento.

Fue en febrero del 2021 cuando el Infonavit lanzó esta nueva política, la cual define las reglas para el diseño de soluciones de cobranza, a fin de ofrecer a los trabajadores recursos a la medida de sus necesidades, con enfoque al contacto directo y oportuno con los acreditados que tengan problemas para pagar.

Los cambios incluyen prórrogas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos y la reestructuración de diversos programas, convenios de mediación y beneficios por pagos anticipados; los apoyos superaron los 28 mil 810 millones de pesos.

Asimismo, ante la defunción o incapacidad de 32 mil 946 acreditados, el Infonavit, a través del Autoseguro de Crédito, dio en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familiares, librándolos del pago del financiamiento.

En este sentido, también beneficiaron a trece mil 245 acreditados que tuvieron daños en sus casas con el Seguro de Desastres Naturales y a su vez, para los que tienen el financiamiento de Veces Salario Mínimo, pondrán en mayo en operación la Ventanilla Universal para que puedan convertir su saldo en pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *