Blindan estado vs coronavirus; pondrán cercos sanitarios en 13 puntos

El secretario de Salud, Enrique Grajeda, comentó que a partir de este fin de semana establecerán un cerco sanitario en trece puntos del estado, para evitar más contagios de COVID-19.

Hoy asistió el secretario de Salud al Congreso del Estado de Chihuahua, ahí detalló a los legisladores las nuevas estrategias a seguir para prevenir más contagios de coronavirus. 

Grajeda Herrera, dijo que a partir de este fin de semana y en coordinación con la Policía Estatal, se establecerá un cerco sanitario en trece puntos del Estado y que hasta el momento, se cuenta con: 

Ventiladores, camas hospitalarias, camas en terapia intensiva, trajes para tratamiento con el paciente, cubre bocas y demás insumos que se utilizan en el diagnóstico del Coronavirus.

“No queremos que nos pase como en otros países, lo más importante es que la población entienda que no se están tomando estas medidas solo por exagerar y que esto nos rebase”, dijo el secretario. 

“Estamos en el diseño de lo que llamamos Hospitales COVID, es decir, los que van a ser exclusivamente para atender a los ciudadanos que cuenten con este padecimiento y se contempla uno en Ciudad Juárez, uno en Chihuahua y otro más para la región Centro-Sur”, recalcó.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado se encuentra cerrado al público en general y a la reunión solo pudieron entrar los legisladores y las autoridades del Gobierno del Estado que acompañaron al secretario de salud. 

Deja un comentario