“Blindan” próximo relleno; no construirán casas alrededor

El Municipio de Chihuahua aseguró que no se construirán casas alrededor del próximo relleno sanitario, pues se cambiará el uso de suelo y reglamentos para que otra vez la

Félix Martínez, regidor del PAN dio a conocer que se está trabajando para anunciar en próximas semanas el nuevo relleno sanitario, el cual se proyecta para tener una duración de hasta 75 años.

Lo anterior, porque será un relleno sanitario sustentable, donde exista separación de basura, reutilización de materiales e incluso, también se procesarán las llantas, lo que permitirá al Ayuntamiento generar recursos.

Destacó en entrevista para tiempo.com.mx que en este proyecto se pusieron candados para que no pueda edificar vivienda alrededor de este relleno y que no se repita la problemática que ocurrió en la capital, donde el crecimiento de la mancha urbana rodeó el relleno sanitario de la carretera Aldama.

*PODCAST:

Expuso que lamentablemente se dio una falla en algunas rutas de basura en la colonia Infonavit, Chihuahua 2000 por una mala administración interna de la empresa Kliffer, pero que se actuó de forma rápida para evitar la suspensión del servicio lo más posible.

Agregó que en próximos días se asignarán 16 rutas para cubrir este déficit y que el Municipio se concentre solo en casos de emergencia.

*Félix Martínez Adriano, regidor PAN.

mancha urbana no se “coma” el basurero como ocurrió en la carretera Aldama.

leave a reply