Bloquea YouTube canales de medios oficialistas rusos

YouTube, la popular plataforma de videos online, anunció el bloqueo de los canales de medios oficialistas rusos que reciben fondos del Gobierno, pues consideran que no van de acuerdo a sus políticas de uso, esto a fin de no minimizar eventos violentos como la guerra en Ucrania.

Fue el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo, quien dio a conocer mediante un comunicado, que las políticas internas de la plataforma prohíben aquellos contenidos que “nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados”.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, YouTube, en cumplimiento de sus reglas, retiró contenidos que no van acorde a sus normativas, y ahora viernes bloqueó de igual manera en todo el mundo los canales de medios oficialistas rusos, mismos que minimizan reiteradamente la violencia que sucede en territorio ucraniano.

Cabe destacar que antes del anuncio por parte de YouTube, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, Meta, dio a conocer que de manera temporal, a causa de la guerra en Ucrania, permitirán que los usuarios puedan enviar mensajes que normalmente estarían prohibidos como “muerte al invasor ruso”.

Por si fuera poco, Meta ahora permite a usuarios de Ucrania, Polonia y Rusia, hacer llamamientos a la muerte de Vladimir Putin y de su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, sin embargo, esto no incluye amenazas a civiles rusos.

leave a reply