Nueve países de la Unión Europea suspendieron la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford por la presunta formación de coágulos de sangre, a pesar de que a OMS afirma que no hay razón para dejar de usarla.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también aseguró lo mismo que la OMS después de que DinamarcaNoruegaIslandiaBulgariaEstoniaLituaniaLetoniaLuxemburgo e Italia suspendieran la inoculación.

Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron temporalmente la vacuna. Italia, Austria y los otros países dejaron de usar sólo ciertos lotes del fármaco como medida de precaución.

La suspensión surgió después de informes de que una pequeña cantidad de personas habían desarrollado coágulos después de recibir la vacuna.

«La seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos […] confirman que, por lo general, la vacuna ha sudo bien tolerada», indicó AstraZeneca a la AFP un portavoz del grupo.

La EMA descartó el miércoles que la vacunación con un lote de AstraZeneca causara esas trombosis. Esas reacciones cardiovasculares «no están clasificadas como efectos secundarios» del fármaco, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *