Bomba en el FC Barcelona: confirma que ¡Messi pidió su salida!

Portavoz del FC Barcelona ha confirmado que Lionel Messi comunicó su intención de rescindir unilateralmente su contrato y salir del club.

La agencia internacional francesa AFP informó que consultaron a un portavoz del Fútbol Club Barcelona, que confirmó que el ‘10’ argentino envió un BuroFax (servicio para enviar urgentes documentos oficiales de valor legal) para anunciar que pretende irse del equipo.

En palabras del portavoz citado por AFP, Messi anunció que va a “rescindir unilateralmente” el contrato, como lo permite una cláusula legal para irse del club en próximos días.

 

Barcelona en su peor crisis.

El Barcelona enfrenta la que podría ser su peor crisis: una temporada sin títulos como no se veía hace doce años, problemas financieros que les atan de manos, un vestidor con “vacas sagradas” de jugadores intocables, plantilla envejecida, el fracaso de su histórica cantera de jóvenes, la peor derrota de su historia en la Copa de Europa y -para rematar- la salida de Lionel Messi.

El club fichó al holandés Ronald Koeman como nuevo director técnico del equipo, quien ha comunicado a varios jugadores que no estarán presentes en la siguiente temporada.

Messi es el pilar inamovible del club pero el tono de conversaciones con Koeman y el proyecto que propuso la directiva no convence al capitán argentino, seis veces ganador del Balón de Oro.

La salida de Messi, el mejor jugador del mundo, podría significar la página más negra de la historia del FC Barcelona.

 

La opción legal de Messi para irse.

La cláusula de Messi es de 700 millones de euros para que otro club pueda directamente comprarlo, pero con esta opción legal, el jugador argentino puede simplemente salir sin que haya dinero de por medio.

“Leo Messi tiene una cláusula en su contrato para rescindir luego del final de temporada 19-20 y aunque el FC Barcelona dice que la cláusula caducó, para ·Messi la temporada terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31 de agosto”, explicó Verónica Brunatti del medio Sport.

Deja un comentario