Bomberos capacitan a niñas y niños para actuar en caso de accidente

-El Gobierno Municipal aplica el programa “Mis Primeros Pasos” de manera virtual

El Gobierno Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos, aplica el programa “Mis primeros Pasos” con el fin fomentar desde temprana edad, la cultura del autocuidado y la prevención de quemaduras relacionadas con el uso de cerrillos y encendedores.

El titular de la corporación, Juan Manuel Morales Alvarado, informó que el programa venía aplicándose de forma presencial en los jardines de niños y primarias, pero actualmente por la pandemia se cambió la modalidad en línea con apoyo de la botarga “Sparky”, para no interrumpirlo.

Mis Primeros Pasos busca prevenir quemaduras o accidentes caseros en niñas y niños, así como evitar que utilicen encendedores o cerillos y jugar con fuego. Además, brinda recomendaciones básicas, como alejarse de la cocina mientras preparen alimentos y también la forma de escapar en un ambiente de humo o ante un incidente.

En el período de enero a noviembre del presente año, el grupo preventivo llegó a un total de 5 mil 157 personas de 109 instituciones, y se amplió incluso a estudiantes de secundaria, nivel medio y medio superior, así como algunas instituciones privadas y de gobierno para expandir la cultura de la prevención y el autocuidado.

“Los accidentes con fuego en la población infantil ocurren principalmente al jugar con cerillos y encendedores; al acercarse a la estufa, calentón encendedores y tocar objetos calientes como escapes de motocicleta o de vehículos, no obstante, el programa ha tenido un impacto positivo pues las cifras por este tipo de incidentes han disminuido, de acuerdo a la información proporcionada por Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y rescate del Municipio de Chihuahua.

Si alguna persona o institución requiere mayor información al respecto, puede ponerse en contacto a través del correo: bomberoscuu@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario