¡Borroso Veracruz! Llegó el polvo del Sahara a sus costas

La vista del cielo en Veracruz se tornó en un gris borroso. La gran nube del polvo del Sahara llegó este viernes a sus costas y dejó imágenes sorprendentes.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil Estatal de Veracruz mostró imagen satelital de la NOAA de Estados Unidos que muestra que se observa “disminución de nublados y lluvias en el suroeste del Golfo de México Veracruz”, al estar “confinado el polvo del Sahara en la región”.

Esta tarde habitantes comenzaron a mostrar cómo se cubrió el cielo de gris por la enorme cantidad de polvo que recorrió la Península de Yucatán y después el litoral sobre el Golfo de México hasta llegar a Veracruz.

Ciudades como el conurbado del Puerto de Veracruz – Boca del Río; Xalapa; Poza Rica; y Coatzacoalcos mostraron impresionantes imágenes con prácticamente desaparecido el cielo por las borrosas nubes de arena.

Recomendaron a las personas alérgicas y con problemas respiratorios resguardarse y tomar precaución. Más allá de esas molestias el polvo del Sahara no representa riesgo para la población.

Esperan que por su paso presente el país mayores temperaturas, menos lluvias y -en caso de ciclones- tormentas tropicales o huracanes de menor potencia.

Así lució Cancún (Quintana Roo) la mañana del miércoles con la llegada del polvo.

Deja un comentario