BOSQUEJOS LA COLUMNA – A Ibáñez le llovió sobre mojado, hoy tres más – Puras mermas con AMLO en dos años: Maru

-A Ibáñez le llovió sobre mojado, hoy tres más
-Hay posibilidades, Chaparro puro blof: Víctor
-Puras mermas con AMLO en dos años: Maru
-Hoy la denuncia Cruz Pérez Vs. Javier Corral
-Sin grillas, por fin invierten en Deportiva Sur

NO SINTIÓ lo duro sino lo tupido, al formalito titular de la JCAS le llovió paradójicamente sobre mojado durante la comparecencia en el Congreso del Estado. Óscar Ibáñez ya no encontraba la salida cuando los diputados lo abrumaron con tantas gestiones, quejas, y cuestionamientos…hoy es el turno para Salud, Hacienda y Coordinación del Gabinete estatal.

Escasez, altísimos cobros, cambio de medidores, pero muy costosos para las familias, denuncia de agua con arsénico en Naica, y otros más de la lista, por lo que no le alcanzó al funcionario dar explicaciones, además de que traía un reborujo de papeles en la mesa de los acusados!

Para salir rápido del compromiso, dijo que estaba abierto a establecer una mesa de trabajo permanente y un calendario para brindar atención particular a cada municipio. Igual, para no sentirse tan vapuleado y sacar algo en su defensa, expuso que fueron presentadas ocho denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado; la mayor parte en contra de ex tesoreros de juntas municipales y representan desvíos que superan los 237 millones de pesos.

Este jueves, secretarios de Salud, Hacienda y el coordinador de Gabinete estatal comparecerán ante los belicosos legisladores, para brindar información sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19 en la entidad. Es decir, la reunión que regularmente llevan a cabo cada semana, donde se da cuenta de la situación y las acciones para apoyar a los empresarios y a la ciudadanía en general.

A POCO creen que se iba a quedar callado, claro que no. El activista Víctor Quintana Silveyra acusó a su sucesor en la dirigencia estatal de Morena, Martín Chaparro, de no ser un factor de unidad y ser sólo blof.

Que caray, dijo, “a mi profe no le queda como presidente del partido, que debe buscar la unidad, estar descalificando candidaturas, ese es problema de Morena. Los estatutos y la ley electoral me dan posibilidades”…para ser candidato a la gubernatura de Chihuahua.

Recordó que desde 1993 mantiene cercanía con el actual líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, con quien ha encabezado varias batallas; “hay una larga amistad lograda en la lucha, somos amigos de siempre y de parte de él he encontrado muy buena voluntad”. O sea, se siente que las puede el señor!

Quintana Silveyra también le restregó a Chaparro Payán que contribuyó a fundar Morena y le dedicó varios años de su vida. Y afirma que sigue siendo militante, porque hubo irregularidades en su expulsión, tema que está litigando ante la Comisión de Honor y Justicia y que llevará incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que no sea resuelto a nivel interno.

LE TUPIERON al preciso ayer que cumplió dos años desde que asumió la Presidencia de la República. Líderes sociales, empresarios, académicos y no se diga políticos, lo barrieron de arriba para abajo, como se hace en las escaleras. Maru Campos fue una de ellas: consideró que la transformación que ha tenido México ha sido para mal y avizoró un cambio de Gobierno para el año 2021…ya sin Andrés Manuel López Obrador.

Para la alcaldesa capitalina, es una pena ver las noticias, leer los periódicos todos los días, con todas las notas negativas sobre Seguridad Pública, falta de decisiones de Gobierno, sobre falta de política pública, que realmente le ayude a la gente a cambiar su realidad…es patético lo que pasa con AMLO!

Como ella, no pocos pronostican que habrá un cambio de gobierno para el próximo año con el referendo revocatorio al que se someterá el tabasqueño, pues ha resultado una decepción que ya reconocen los propios funcionarios de la gloriosa 4T, junto con los millones de hipnotizados mexicanos.

Y si no cree del rechazo que aumenta, pues ayer mismo se divulgó un sondeo por parte del FRENA (Frente Nacional Anti-Amlo), como resultado de sus tres manifestaciones realizadas a lo largo y ancho de país, donde explican y comparten números de participantes en casi todas las ciudades de México, contra su Gobierno.

EL TIRO está más que cantado, hoy Cruz se apersonará en la ASE con senda denuncia contra el patrón para que se inicie la investigación sobre los vuelos realizados por el gobernador Javier Corral hace días a una reunión partidista en la tierra de las momias, Guanajuato.

Sobre aviso no hay engaño, Héctor Acosta Félix ya fue enterado de la visita que le hará el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, este jueves a las 12:00 horas, en las oficinas de la ASE en avenida Américas No.3701, dentro del Parque Industrial las Américas…ya sería de muy mala leche que no estuviera, aunque el documento se entrega porque se entrega!

Estos dos políticos, que hasta compadres son, se conocen muy bien sus fuerzas y debilidades, por lo que el expanista ha aprovechado de lo lindo eso último del mandatario estatal. Se ha convertido, junto con Jaime García Chávez, en su más agresivo opositor con gran apoyo a nivel nacional.

Hasta por eso, Javier Corral debería apoyar con todo a Maru Campos, porque si Cruz Pérez llega a ser el próximo gobernador de Chihuahua no se las va a acabar…ahora sí que, los matanceros de hoy serán las reses del mañana!


Y LEJOS de grillas malsanas que provocó cierto enfrentamiento entre el patrón y la guerrera, Gobierno del Estado y Municipio de Chihuahua se pondrán finalmente las pilas para inyectarle una buena lanita a la Ciudad Deportiva Sur.

Se trata de una inversión superior a los 33 millones de pesos para mejorar los espacios de convivencia para los chihuahuenses que clamaban por un lugar digno para aquel sector de la ciudad, porque el sur también es Chihuahua.

Para empezar, el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa informó que ya se trabaja en la instalación de pasto artificial en tres canchas de futbol soccer, que implicarán recursos estatales por 10.8 mdp.

Son en total cuatro obras para su rehabilitación que ya inició en la Deportiva Sur, pero también para la Deportiva Universitaria, así como del Parque El Encino, y hasta la remodelación del Parque Central, en Ciudad Juárez, para un total de 349.4 mdp a invertir por parte de Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Armando Cabada y Maru Campos.

Deja un comentario