BOSQUEJOS LA COLUMNA – Nombra Parga primer coordinador en Aldama – Chihuahua Líder, rastrera sumisión de Máynez

-Chihuahua Líder, rastrera sumisión de Máynez
-Nombra Parga primer coordinador en Aldama
-El webas Toño García, único que no participó
-¡Vecinos denuncian “picaderos” y los ignoran!

LO DIJIMOS, la Yukon le quedó corta, ahora el diputado juarito es dueño de un nuevo partido. Don Misa anda como niño con juguete nuevo al ser poseedor de “Chihuahua Líder” como primera agrupación política registrada legalmente ante la autoridad electoral.

Aparecerá en la boleta no como partido político, pero sí en coalición con uno o varios partidos. Con su logotipo y nombre buscará negociar con algún partido que le interese la militancia del desaparecido PES, de que sólo quedan pocos seguidores y liderazgos…motivo que causó de inmediato no pocos comentarios en redes sociales como “rastrera sumisión”.

La diferencia de Agrupación y Partido político es que los primeros mencionados no reciben prerrogativas. Por lo pronto, tendrán que analizar con cuál color harán alianza; están por lo pronto 2 mil simpatizantes en la entidad que podrían ser negociados al mejor postor…como sólo el pastor sabe manejarlos!

Sin embargo, puede disfrutar un buen rato de la constitución de “Chihuahua Líder” porque quién sabe cómo funcione de aquí al 2021, con el cambio de gobierno. Eso ya dependerá de la habilidad con que el diputado Misael Máynez se maneje, porque la percepción y observancia está en su contra.

SIGUIENDO con cuestiones políticas, resulta que el diputado metido a dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, nombró ayer a Jesús Almazán como nuevo coordinador del MC en ciudad Aldama.

El también llamado coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano contó con la presencia de la secretaria de Organización y Acción Política, Renata Gutiérrez, los líderes municipales Reynaldo Rubio, Gilberto Barrera, Raymundo Vaquera y Enedilia Mendíaz…pero además la especial asistencia de Lupita Aragón y Crystal Tovar!

Dicen que Parga Amado fue puesto como diputado (luego como representante del MC) por el alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya para sus intereses personales en busca de la gubernatura de Chihuahua con respaldo de ese partido.

Si es cierto o no, “Lencho” hace su chamba del momento y después se verá que intenciones reales hay, porque lo que le interesa es empezar a reorganizar las cuestiones del partido por todo lo que precisamente se viene para el próximo año.

DIJERON que la sesión había sido tranquis, que transcurrió sin sobresaltos. Sin embargo, algunos regidores dieron la nota extra al término de la reunión de Cabildo: Martha Vega y Antonio García, los protagonistas.

Resulta que Martha Vega participó desde su auto en la sesión virtual celebrada ayer por medio de la plataforma Zoom y la raza, obvio, se la acabaron por las redes sociales. La funcionaria fue muy criticada y hasta exigieron que debe ser multada por esta evidente infracción a la ley de tránsito!

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hubo otros ediles que ni desde sus sillas de ruedas o confortable sofá hicieron el intento por manifestarse en la reunión, como el regidor priísta Antonio García, acostumbrado a enviar para todo a sus “aviadores”, pero aquí no podía y quedó evidenciado.

Para que no lo tome personal el talegas tricolor, le recordamos el punto número 8 que trató los Asuntos Generales de la sesión de Cabildo con todos los participantes, donde no vimos su nombre por ningún lado:

“Participación de la regidora Martha Elena Vega Pereyra, participación de la regidora Catalina Bustillos Cárdenas, participación de la regidora Laura Patricia Contreras Duarte, participación del regidor Rubén Eduardo Castañeda Mora, participación de la regidora Aracely Rocha Acosta, participación del regidor Luis Roberto Terrazas Fraga, participación del regidor Javier Sánchez Herrera, participación de la regidora Flor de María Navarro Pastrana, participación del regidor Alejandro Morán Quintana”.

BIEN dicen que ahogado el niño, a tapar el pozo. Ayer estuvo peor el asunto cuando una persona fue ejecutada en su domicilio reportado por vecinos como presunto “picadero” que opera desde hace varios años sin que la Policía Municipal atendiera las denuncias.

La tragedia se registró en la calle Teresa de Mier del Fraccionamiento R. Almada. “Esto tenía que pasar, lamentablemente, a ver si ahora sí hace caso la Policía Municipal de atender nuestras denuncias sobre este lugar que es usado para consumo y venta de drogas…cerca de una Primaria y un parque recién inaugurado por el Ayuntamiento”, comentó uno de los habitantes del sector.

Grave el asunto, porque además recordaron que no hace poco denunciaron a uno de los sujetos que constantemente salía de la vivienda, quien permaneció horas tirado en la calle. Fueron algunos policías pero sólo lo despertaron y lo corrieron del lugar!

Los vecinos de la colonia ya están hartos y temerosos de que no hacen nada en ese “picadero” que pone en peligro a los niños que acuden a la escuela primaria Félix Guzmán Rodríguez que se ubica sobre la calle Pablo Oliveira, y un parque anexo a la altura de la Teresa de Mier, donde ocurrió este presunto crimen.

Deja un comentario