Brinda Municipio mantenimiento diario a 10 mil metros cuadrados del Centro Histórico

Llevan a cabo labores de barrido, recolección de basura, sopleteo, limpieza general, entre otros

Con el fin de mantener en óptimas condiciones el Centro Histórico de Chihuahua capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja diariamente en la limpieza y manutención del primer cuadro de la ciudad.

Un total de 24 trabajadores de Mantenimiento Urbano se encargan de llevar a cabo las labores de barrido manual en más de 10 mil metros cuadrados, recolección de basura de 137 cepos (cestos de basura), sopleteo con hidro lavadora de la calle Libertad, limpieza de 125 bancas y jardineras, corte y retiro de maleza, así como la limpieza del kiosco y mantenimiento general de las áreas verdes.

Es importante mencionar que en días pasados se pintaron y barnizaron 19 bancas de medallón y la placa de acero que se encuentra al exterior de la Presidencia Municipal, además se repararon 40 metros cuadrados de adoquín.

Por parte de la Subdirección de Alumbrado Público, se dio mantenimiento general a toda la zona, en el cruce de la avenida Independencia y calle Ignacio Allende, se colocó un nuevo reflector, y sobre esta última, se repararon seis luminarias; a un costado del Congreso del Estado se reparó una línea abierta (cableado subterráneo dañado) y en las calles Victoria y Aldama, se cambiaron tres luminarias.

Estos trabajos se suman a las acciones diarias que realiza la Dirección de Mantenimiento Urbano, con el fin de embellecer y mantener la buena imagen de la capital del Estado, buscando siempre el bienestar de las familias chihuahuenses.

leave a reply