Cabalgata Villista cancelada por segundo año consecutivo

Hidalgo del Parral.- Por segundo año consecutivo, la gran Cabalgata Villista será suspendida debido a la situación actual de la pandemia por la falta de recursos económicos en los municipios y los contagios. La misma se tenía programada para el 12 de julio del presente año.

Fue el propio presidente de la Gran Cabalgata Villista AC, Manuel Escobedo Hernández, quien comentó que por segunda ocasión consecutiva se cancelará uno de los eventos de mayor importancia en el norte del país.

Lo anterior debido a que él Gobierno del Estado y los diferentes municipios que participan en la organización y vigilancia de este evento han decidido no apoyar porque no se cuenta con los recursos financieros.

Es de recordar que el año pasado también fue cancelada la Cabalgata, ya que las condiciones sanitarias por la pandemia no les permitieron realizar dicha actividad.

El presidente de la Asociación agradeció el apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y las instituciones, así como de los municipios que siempre han cooperado en el desarrollo de la cabalgata.

Así mismo, a los cabalgantes de las 53 asociaciones que conforman AC México A Caballo, comandada por el presidente Luis Islas del Estado de Querétaro, que año con año los acompaña para hacer más grande el evento, que ya es una tradición del estado.

Los cabalgantes participantes son de diferentes estados de la república mexicana como lo son Durango, Zacatecas, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo, inclusive en uno de los años llegaron a juntarse cerca de 6 mil cabalgantes.

Deja un comentario