Cabildo aprueba Plan de Desarrollo 2021-2024

Consta de cuatro ejes rectores y tres transversales que ejecutará el Gobierno Municipal en tres años

Por unanimidad, el Cabildo de Chihuahua aprobó el Plan de Desarrollo 2021-2024, el cual está compuesto por cuatro ejes rectores y tres transversales de Equidad de Género, Familia, y Comunidad y Sustentabilidad, que serán desarrollados en los próximos tres años.

En su intervención, el alcalde, Marco Bonilla Mendoza, expresó que el plan es el resultado de un amplio e incluyente proceso de discusión, análisis y consenso de muchos planteamientos elaborados por cientos de ciudadanos sobre las soluciones a los problemas actuales que aquejan al municipio.

Agregó que el Plan Municipal de Desarrollo se conforma por más de 400 actividades a llevar a cabo en la Administración 2021-2024 agrupadas en cuatro grandes ejes.

El primer eje de Competitividad y Desarrollo, está enfocado para hacer de Chihuahua un municipio competitivo en el campo y la ciudad, a través del fomento al emprendimiento y el desarrollo de las PyMES, fomento al turismo, la atracción de más y mejores empresas que generen empleos de alto valor.

También incluye en su segundo eje el Desarrollo Humano y aquí impulsará el bienestar y la unidad familiar en la comunidad a través de programas orientados a fomentar el desarrollo integral y la educación y cultura, la inclusión de personas con discapacidad, al sano esparcimiento de los jóvenes, la dignificación del adulto mayor y la equidad de género para fortalecer el tejido social.

Además, en el tercero, relacionado a la Seguridad, trabajará en fomentar la paz en el municipio a través de la profesionalización, la inteligencia y la dignificación policial para prevenir la violencia, robustecer la confianza y combatir el delito.

Y finalmente en el cuarto de Gobierno Eficaz y Eficiente, impulsará el gobierno abierto y digital, visionario, transparente, con finanzas sanas, promotor de eficiencia administrativa en la prestación de los servicios públicos, la mejora regulatoria y rendición de cuentas.

Deja un comentario