Cadena perpetua para ‘El Dos’, sicario del Cartel de Sinaloa

El Paso.- Involucrado entre otros crímenes en el llamado “asesinato de la boda”, en el que una pareja de recién casados fue secuestrada y ejecutada en Juárez en 2010, Mario Iglesias Villegas pasará el resto de su vida en una cárcel estadounidense.

Una Corte Federal de El Paso lo sentenció este jueves a cadena perpetua y le ordenó pagar una multa de $100,000 por su papel en las operaciones del Cartel de Sinaloa.

Según documentos judiciales, Mario Iglesias Villegas, alias “Dos”, “El 2”, “Delta”, “Parka”, “Grim Reaper”, de 37 años, de Villa Ahumada, se convirtió en miembro del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a principios de 2008.

Iglesias fue el jefe de un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa hasta su arresto en 2012. Fue un participante importante en la muerte de miles de personas en Ciudad Juárez entre 2008 y 2011.

Entre esos, Iglesias fue condenado por su participación en el secuestro y eventual asesinato del residente de Horizon City, Sergio Saucedo, y en el secuestro y asesinato de Rafael Morales-Valencia, Jaime Morales-Valencia y Guadalupe Morales-Arreola, quienes fueron secuestrados afuera de una iglesia en Ciudad Juárez poco después de la boda de Rafael Morales-Valencia.

Los actos de violencia de Iglesias permitieron al Cartel de Sinaloa controlar el corredor de drogas de Juárez e importar con éxito cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

leave a reply