Cae chihuahuense con placas de Texas; cruzó a Juárez con ocho pistolas

La Guardia Nacional (GN) arrestó a sujeto de la ciudad de Chihuahua que intentó ingresar a Ciudad Juárez por el Puente Libre con ocho pistolas calibre 9 milímetros.

Dio a conocer la GN que detuvieron al conductor y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) decomisó las ocho pistolas que el hombre tenía ocultas en el tablero de su camioneta con placas de Texas.

Vía comunicado, la GN narró que el conductor de la camioneta intentó ingresar a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Córdova de las Américas, le tocó la luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, entonces lo sometieron a revisión.

Cuando hacían la inspección, en el compartimento del asiento trasero del conductor ubicaron una caja con material de limpieza para armas, así que empezaron a hacer una revisión más detallada.

Finalmente, en el interior del tablero había ocho pistolas 9 mm y 21 cargadores, todo totalmente ocultos, así que detuvieron al automovilista, quien dijo ser del municipio de Chihuahua.

Indica la GN que le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, “se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con la camioneta y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes”.

leave a reply