Cae de nuevo el peso frente al dólar

El peso cotizó en 23.71 unidades por dólar, con una ganancia del 0.31 por ciento, frente a las 23.78 unidades del precio de referencia del lunes. La caída acumulada de la divisa entre enero y marzo fue de un 25.3 por ciento.

En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 24.09 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 23.76 pesos y Banorte en 23.85 pesos.

El peso registró el martes su caída trimestral más pronunciada desde el primer trimestre de 1995, cuando la segunda economía de América Latina fue golpeada por una profunda crisis económica conocida como “Efecto Tequila”.

El peso ganó el martes luego de un positivo reporte sobre la producción fabril de China y que la Comisión de Cambios de México anunció en la víspera la primera subasta de crédito en dólares por hasta 5 mil millones de dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local.

El gobierno de México declaró el lunes la emergencia sanitaria tras alcanzar 1,094 infectados y 28 fallecidos por coronavirus, una decisión que incluye profundizar las medidas para evitar la propagación del que ha cobrado la vida de unas 37 mil 500 personas alrededor del mundo.

Deja un comentario