Cae expolicía estatal: desvío 500 mil para combustible de patrullas

La Fiscalía General del Estado arrestó y llevó ante un juez a un expolicía estatal por el delito de Peculado Agravado por un monto superior a medio millón de pesos, dinero que presuntamente desvío al no cargar el combustible asignado a 4 patrullas.

Al imputado de nombre de Martin A. C., se le detuvo el pasado viernes 14 de mayo, a través de una orden de aprehensión y llevado ante un Juez de Control que lo requería a solicitud el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se estableció que, entre las fechas comprendidas del 01 enero al 16 de abril de 2020, cuando se desempeña como sub oficial de la Comisión Estatal de Seguridad en el área de resguardo de edificios cometió los hechos delictivos que se le acusan.

La investigación ministerial estableció que, en ese periodo, utilizó las tarjetas denominadas Ticket Car asignadas de forma exclusiva para la carga de combustible a cuatro vehículos oficiales, sin que se llevaran a cabo, desviando así la cantidad aproximada de 554 mil 866 pesos.

El ex policía imputado, quien quedo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Deja un comentario